Puerto Rico

Arrestan a presunto líder y miembros de las FARC en Barrio Obrero

Autoridades ocuparon miles de unidades de crack y decenas de kilos de cocaína.

Telemundo

Agentes de la división de drogas del Negociado de la Policía diligenciaron este miércoles varias órdenes en el sector La Playita de Santurce, en Barrio Obrero.

Allí arrestaron a Juan José de la Cruz Natera, de 33 años, quien está bajo supervisión electrónica a nivel federal y es líder de la organización criminal las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cantera (FARC). Además, detuvieron a otros miembros identificados como Carlos Pereira Cruz, de 38 años, convicto por Ley de Armas y Joan Román Pereira, de 36 años. Otras tres mujeres también fueron arrestadas.

Los tres sujetos están vinculados a múltiples asesinatos, según las investigaciones de la Policía.

Durante los allanamientos, ocuparon alrededor de 2 mil cápsulas de crack, más de 20 kilos de cocaína compactados, cinco vehículos y sobre $50 mil.

El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa señaló que el trabajo realizado, es parte de las estrategias contenidas en el Plan Integral de seguridad, dirigidas a sacar de la calle a individuos vinculados a crímenes violentos, entre estos asesinatos, quienes por sus actividades ilícitas, ponen en riesgo la seguridad de sus comunidades y hasta la de sus propias familias.

Contáctanos