Puerto Rico

Arrestan a “Mona”: miembro de ganga que enviaba drogas por “mulas”

La organización criminal obtuvo el control de la mayoría de los proyectos de vivienda y barrios en varios pueblos.

El alguacil federal a cargo Wilmer Ocasio informó el arresto a eso de las 4:00 de la madrugada del martes del John “Mona” Dávila-Martínez, en el Barrio Buen Consejo, Río Piedras.

Dávila-Martínez fue acusado en marzo de 2021, de conspiración con la intención de distribuir sustancias controladas en los proyectos de vivienda pública Jardines del Paraíso, Jardines de Monte Hatillo, Las Dalias, Monte Park, Jardines de Campo Rico, San Martín, Jardines de Country Club, Ernesto Ramos Antonini, La Esmeralda, Nuestra Señora de Covadonga, Condominio Los Claveles y Barrio Buen Consejo.

“Esta noche otro miembro de La 65 INC dormirá tras las rejas. El servicio de los Alguaciles Federales continúa sus esfuerzos en desmantelar esta organización criminal y devolver la paz y calidad de vida a los residenciales públicos en que operaban. Exhortamos a la ciudadanía a que confidencialmente brinde información, cual permita llegar al paradero de fugitivos”, dijo Ocasio, en declaraciones escritas

Ocasio explicó que la 65 INC, de la cual se presume pertenece Dávila-Martínez, es una organización de narcotráfico que obtuvo el control de la mayoría de los proyectos de vivienda y barrios dentro de áreas específicas de San Juan, Carolina y Trujillo Alto.

Algunos de sus miembros, enviaban -presuntamente- drogas por "mulas" a Estados Unidos, como "crack", heroína, marihuana, cocaína, Percocet y Xanax.

Dávila-Martínez también fue acusado de posesión de un arma de fuego para promover un delito de tráfico de drogas.

Contáctanos