Faltas contra menor por carjacking en Santurce

Fue detenido mientras conducía un carro robado a conductor de Uber.

La Policía informó que la tarde del jueves en el Tribunal de San Juan, se le sometieron varias faltas a un menor de 16 años, que supuestamente conducía un auto robado e involucrado en una persecución suscitada el pasado miércoles 7 de agosto, que comenzó en el puente Dos Hermanos y que culminó frente al Tribunal de San Juan.

De acuerdo a la información preliminar, el joven conductor de un Toyota Corolla color rojo del 2015, robado a un conductor de Uber mediante “carjacking”, viajaba con dos jóvenes menores de edad de 15 y 16 años, que iban de pasajeras. 

Se indicó que, al menor, le fueron sometidas varias faltas, a través de la procuradora de menores Ivelisse Ojeda, por robo agravado de un auto; resistencia a un oficial del orden público; y por guiar de forma temeraria, entre otras. El juez Jimmy Sepúlveda, del Tribunal de San Juan encontró causa y ordenó su ingreso a una institución correccional de menores. 

El caso fue investigado por la agente Zuanette Pérez, adscrita a la división de Robos del CIC de San Juan.

Las autoridades indicaron que el auto había sido divisado en el área de la Urbanización Lomas Verdes de Bayamón, por los agentes de Robo del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, quienes compartieron un plan de investigación con los agentes de las Divisiones de Inteligencia y Homicidios del CIC Bayamón.

Mientras, la Uniformada indicó que estos delitos de “carjacking” pueden estar asociados a una organización criminal.

El parte policiaco alega que una vez se logró ubicar e intervenir con el vehículo en el puente Dos Hermanos, el ocupante se resistió de forma violenta y se inició una persecución, que incluyó el impacto de varios vehículos por parte del intervenido y que culminó con el accidente de éste, a un ciudadano frente el Tribunal de San Juan.

La Policía indicó que el mismo día de estos hechos se recuperó una Nissan Kicks color anaranjada del 2019, abandonada en la calle OS en Puerto Nuevo, que fue robada mediante “carjacking”. Al momento no se han informado arrestos sobre este robo.      

El teniente José Rosa, director de la División de Homicidios del CIC de Bayamón, indicó que esta investigación que comparten con los agentes del CIC de San Juan continúa y no descartan someter más denuncias. 

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos