Casos policiacos

Arrestan a sospechoso de asesinar a líder sindical

Francisco "Kiko" Reyes falleció durante una balacera a finales de diciembre pasado.

El director del CIC de Carolina, el inspector Carlos Nazario, confirmó a Telenoticias que arrestó a uno de los sospechosos de asesinar al expresidente de la Unión de Empleados de la Corporación del Fondo el Seguro del Estado (CFSE), a finales de diciembre de 2019.

Según indicó Nazario, Eli Samuel Alvarado Cartagena, conocido como "Masa", fue arrestado por las autoridades el pasado 5 de marzo, durante una intervención en la PR-52, frente a las oficinas del Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM) en Caguas.

Solicitan a la gobernadora que declare estado de emergencia.

Los agentes de Inteligencia, el Strike Force y del Plan Anticrimen detuvieron al hombre de 29 años, luego de una persecución en la que impactó varios vehículos oficiales.

Durante el arresto se le ocupó un arma marca Glock, cargadores, municiones, dinero en efectivo y el vehículo.

Al momento del arresto, el hombre cumplía una probatoria federal, por lo que el Negociado Federal de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF) tomó jurisdicción del caso.

Asesinato del líder sindical

Según el informe policiaco, pistoleros abrieron fuego mientras Reyes transitaba por la PR-887, bajo el puente de la Ruta 66. Múltiples proyectiles alcanzaron el Hyundai Optima en el que viajaba con su familia, lo que provocó la muerte del líder sindical.

Asimismo, falleció otro sujeto, que las autoridades investigan como posible blanco del ataque, identificado Christian Omar Díaz Abreu, quien manejaba un vehículo BMW.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Contáctanos