Casos policiacos

Arrestan a sospechoso de asesinar a turista en Isla Verde

Carlos A. Rosado Martínez, de 23 años, se entregó en el Tribunal San Juan.

Telemundo

La Policía informó este miércoles el arresto de Carlos A. Rosado Martínez, de 23 años, sospechoso de ultimar a un turista de 17 años y dejar a otros dos heridos en hechos reportados en horas de la noche del sábado en una playa, cerca de Casa Cuba en Isla Verde.

Rosado Martínez se entregó en el Tribunal de San Juan junto a su abogado, Jorge Gordon.

La fiscalía de Carolina del Departamento de Justicia, radicó el lunes cargos en ausencia de asesinato en primer grado, tentativa de asesinato y violaciones a los artículos 6.05 y 6.14 de la Ley de Armas, al disparar ilegalmente un arma de fuego para la cual no poseía licencia.

La jueza Geisa Marrero Martínez, del Tribunal de Primera Instancia de Carolina, encontró causa para arresto en ausencia, y le impuso una fianza de $1,400, 000.

Era su primera vez en la isla, pero le encantó tanto, que poco antes de morir dijo que se quería mudar para acá.

La víctima fue identificada como Tommy Grays, de 17 años y residente en Waldorf, Maryland. Mientras, su padrastro, Marice Gaines, y su tío, Aron Amani, tuvieron que ser trasladados a una institución hospitalaria por heridas de gravedad. 

Según la investigación del agente Edgar Ribot Ruiz del Cuerpo de Investigaciones Criminales de la Policía, surgió una disputa entre el imputado y los turistas. Rosado Martínez les disparó a las víctimas con un arma que portaba ilegalmente.

Un guardia de seguridad que habría presenciado el incidente dijo a Telenoticias que vio a los turistas “corriendo” a un muchacho y que luego se escucharon detonaciones.

Otros dos resultaron heridos.

Expresiones del Círculo Cubano de Puerto Rico sobre el incidente

“Durante la noche de hoy ocurrió un incidente lamentable en la playa cercana a la Casa Cuba en Isla Verde. Aunque en efecto, el incidente ocurrió fuera del Club estamos colaborando de inmediato con las autoridades. 

Este incidente es uno aislado, y hacemos hincapié en que la seguridad de Casa Cuba no se vio afectada y nuestro personal, socios y demás visitantes se encuentran bien. Agradecemos la rapidez de la Policía y el personal de emergencias médicas. 

Lamentamos el suceso y las vidas afectadas durante el mismo”, expresó Ana González, presidenta de la Junta de Directores del Círculo Cubano. 

Contáctanos