Crimen en Puerto Rico

Arrestan a sospechoso de asesinar a un hombre y dejar un menor herido de bala en Toa Baja

El sujeto fue detenido cuando intentaba viajar hacia el estado de Nueva York.

Arresto
Shutterstock-Archivo

Agentes de la División de Arrestos y Allanamientos, del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón arrestaron el viernes en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín, a un hombre identificado como José M. Muñiz Otero, de 40 años, sospechoso de cometer un asesinato en el Sector La Pachanga en Toa Baja.

El sujeto fue detenido cuando intentaba viajar hacia el estado de Nueva York.

A Muñiz Otero, quien desde el jueves enfrentaba la orden de arresto en ausencia, se le imputa ser el responsable de la muerte de Daniel Rijos López, de 54 años, disparando contra éste, en momentos que llegaba a su residencia el pasado martes, 19 de mayo.

El padrastro de la menor fue arrestado.

El occiso fue localizado por las autoridades con varias heridas de bala en el interior de un Honda Fit, donde un menor de 9 años también resultó herido de bala.

Los cargos que enfrenta Muñiz Otero son por asesinato (art. 93 A), por tentativa; dos por Ley de Armas (art. 6.05 y 6.14 portación de arma de fuego sin licencia y disparar) y un cargo por violación al artículo 249 del Código Penal, relacionado con el riesgo a la seguridad por disparar con un arma de fuego en un lugar público.

Fueron trasladados el cuartel de Carolina.

El fiscal Roberto Hernández ordenó radicarle estos cargos, que fueron llevados ante el juez Elmer Rodríguez quien le señaló una fianza en ausencia de $1.3 millones.      

La agente Lenda Colón, de la División de Homicidios, del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón investigó los hechos y el agente La Santa, de a División de Arrestos y Allanamientos, diligenció la orden de arresto.

Contáctanos