Casos policiacos

Arrestan a sospechoso de liderar ganga dedicada a cometer “carjackings”

Jenzen Medina Boria de 38 años es considerado una persona altamente peligrosa.

La Policía arrestó este jueves a Jenzen Medina Boria de 38 años, sospechoso de liderar una ganga dedicada a cometer carjackings y contra quien pesaba una orden de arresto por tentativa de asesinato, violaciones a la Ley de Armas y riesgo a la seguridad u orden público al disparar un arma de fuego.

Los robos de autos habrían estado llevando a cabo en las áreas policiacas de San Juan, Bayamón y Carolina.

Según la investigación a cargo del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas, en la madrugada del pasado 10 de diciembre de 2023, el policía municipal Nelson Hernández transitaba en su vehículo personal por el sector Las 400 del barrio Hato Nuevo en Gurabo, cuando se percató de que el imputado en unión a otros dos hombres, estaban disparando con armas de fuego en un terreno baldío.

Según las autoridades, son miembros de una organización criminal dedicada a carjackings. 

Tras seguirlos en su vehículo, estos reaccionaron disparando contra el policía, quien repelió la agresión, hiriendo a uno de estos. Los individuos lograron evadirse internándose en un área boscosa.

Junto a Medina Boria, fueron acusados Ian J. Figueroa Hernández, alias "Lengüita" y Ezequiel Rivera García, ambos de 20 años y residentes de Gurabo, a los cuales la Fiscalía de Caguas radicó cuatro cargos a cada uno por tentativa de asesinato, por disparar en un lugar público y por violaciones a la Ley de Armas y les impuso fianzas globales de $3 millones. Ambos se encuentran sumariados en una institución penal en espera del proceso judicial en su contra.

Cabe destacar que Medina Boria es considerado una persona altamente peligrosa.

Autoridades creen que se trate de una organización criminal. 
Contáctanos