Casos policiacos

Bajo arresto Kike y Chipote: sospechosos de asesinato de septuagenario en Caimito

El padrastro, la madre y la abuela de los individuos también fueron detenidos.

Telemundo

La Policía informó que arrestó en la noche del lunes a dos hombres presuntamente vinculados al asesinato de Francisco Oquendo Ortiz de 73 años el pasado sábado, en Caimito.

Los individuos fueron identificados como Enrique Orta Torres, conocido como "Kike", y Juan Yariel Adorno Torres, conocido como "Chipote". Los arrestos se dieron en medio de una intervención que se llevó a cabo cerca del Hospital Cardiovascular en Río Piedras.

Orta Torres resultó herido de bala el lunes junto a una mujer, en Caguas. Su arresto se dio tras salir del Centro Médico, donde recibió tratamiento.

“En horas de la tarde noche es que ocurren los arrestos de estas personas. Se le ocupan unas armas de fuego. Una de ellas es el arma que se le hurtó al occiso hace un mes atrás y estaba en poder de ellos. Hoy vamos a trabajar con esta situación. Aparte, estos jóvenes también son sospechosos de un caso de asesinato en el área de Caguas que también se está trabajando”, dijo a Hoy Día Puerto Rico el coronel Roberto Rivera.

Según la Policía, el occidos era retirado de la AEE.

Además, se informó que el padrastro de los individuos, así como la madre y una tía también fueron detenidos. Estos fueron identificados como Josué Aponte Lebrón, Ana María Torres Lebrón y Ana Rosa Lebrón Ramos.

"Es una intervención completa y ellos se encuentran todos, así que en medio de esa intervención la ley provee para detenerlos porque, hay unas armas que están visibles, por ende ellos tienen que saber que ellos no poseen licencia. Así que se convierten en parte de un caso", añadió.

Según la investigación, Oquendo Ortiz iba de camino a casa de una mujer para entregarle una pizza cuando individuos le dispararon.

En el lugar, se ocuparon 11 casquillos de bala.

El septuagenario era retirado de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), según las autoridades.

Contáctanos