Crimen en Puerto Rico

Arrestan al tercer sospechoso del asesinato de empleada de motel

Estaba en la lista de los 10 mas buscados de la región de Bayamón.

Telemundo

La unidad de arrestos especiales atrapó este martes a un hombre que figuraba en la lista de los 10 mas buscados de la región de Bayamón, a quien se le imputanvarios delito graves y secuestro.

Según se informó, el sujeto también es sospechoso de participar del asesinato de de Edmill De León García, una empleada del Motel Yesss, en Carolina, por el que otras dos personas fueron arrestadas.

Al momento, el arrestado no ha sido identificado.

Por el asesinato fueron arrestados en abril Juan M. Castillo Martínez y Jacqueline Lugo Colón, ambos residentes de San Juan.

El caso se consultó con los fiscales Alfredo Carrión y Héctor Rivera, quienes instruyeron radicar a ambos acusados, violaciones a los artículos 93A CP (Asesinato en primer grado), artículo 6.05 (Portación, transportación o uso de armas de fuego sin licencia) y artículo 6.14 (Disparar o apuntar armas de fuego) de la Ley de Armas. 

Las autoridades radicaron cargos contra Juan M. Castillo Martínez y Jacqueline Lugo Colón, por el asesinato de Edmill De León García.

"Mis condolencias a su familia", dijo Castillo Martínez a su salida del Tribunal de Carolina.

De acuerdo a la investigación de las autoridades, Castillo Martínez y Lugo Colón, en común y mutuo acuerdo, iniciaron una discusión con De León García, y acto seguido, Castillo Martínez le hace un disparo en el pecho. La mujer fue transportada al Hospital UPR Dr. Federico Trilla donde el médico de turno certificó su muerte.  

La prueba se presentó ante el juez Lirio González, del Tribunal de Carolina, quien determinó causa y fijó una fianza global de $1.05 millones a cada uno de los imputados, la cual no prestaron, siendo ingresados en Instituciones penales. 

El dúo fue arrestado tras una persecución e intercambio de disparos en la calle Francia, intersección con la calle Nueva de la barriada Bitumul, en Hato Rey.  

Policía asegura que en tiempo récord ha esclarecido el caso.
La empleada de 26 años fue herida de bala tras discutir con clientes.
Contáctanos