Homicidios en Utah

Arrestan a tres sospechosos de asesinar a niña puertorriqueña de 7 años en Utah

NBC Universal, Inc.

Tres sospechosos fueron arrestados por el asesinato de una niña de 7 años en Heber City el viernes en la noche, según informó la Oficina del Alguacil del condado Wasatch.

La policía arrestó a Christopher Oconell, de 34 años, quien enfrenta cargos de homicidio involuntario, posesión de drogas, posesión de armas, e intoxicación; Collind David, de 36 años, quien enfrenta cargos de intoxicación y agresión sexual; y Trever Joe, de 21 años, por obstrucción a la justicia.

Zaydanielys Rodríguez, de 7 años, murió por una bala perdida que habría entrado por la pared de su habitación cuando los tres sospechosos dispararon en el apartamento de al lado tras un altercado el viernes por la noche.

Danny Samuel Rodríguez el padre de la menor dijo que aproximadamente a las 10:30 p.m. lo llamó su hijo menor para decirle que había escuchado un ruido y que su hermanita estaba sangrando por la boca. Cuando el padre llegó al hospital con la pequeña ya no tenía signos vitales.

Zaydanielys Rodríguez practicaba varios deportes, entre ellos pelota y natación. También le gustaban los vehículos todo terreno, siempre al lado de su hermanito Dilan Zael, quien junto a su familia intentan asimilar esta gran pérdida.

Según el reporte de la policía los sospechosos habían ingerido grandes cantidades de alcohol junto a medicamentos, uno de ellos había presuntamente agredió sexualmente a una mujer quien sirvió como testigo. Además en varias ocasiones habrían dispararon al azar dentro de su apartamento.

Las autoridades dijeron que Cristopher Oconell, quien enfrenta cargos de homicidio involuntario, le fue negado el derecho a fianza. David y Joe pagaron la fianza y se encuentran en libertad hasta la fecha de su juicio.

El cuerpo de la menor será transportado a su natal Puerto Rico para su sepultura, dijeron sus familiares.

Contáctanos