Puerto Rico

Arrestan a tres supuestos miembros de peligrosa ganga de Tun Tun

A la organización se le imputan múltiples asesinatos en Yabucoa, San Lorenzo y Humacao.

Telemundo

La Policía arrestó este martes a tres supuestos miembros de la peligrosa ganga presuntamente liderada por Delwin Berrios Navarro, alias Tun Tun.

Los detenidos fueron identificados como: Elizaul "Eli" Lazú Abreu, José Antonio "Pau" Lozada y Julio "Yuyo" Gómez.

Los arrestos, que ocurrieron en Naguabo, surgen solo horas después de que las autoridades hicieran un llamado a la ciudadanía para que brindaran información que llevara a su captura.

"Sacamos de la calle a personas sumamente peligrosas", dijo el Comisionado de la Policía, Antonio López.

El Departamento de Justicia radicó 58 cargos en ausencia contra los cinco sujetos. Permanecen fugitivos Edwin Yamil "Coco" Berríos Navarro y Berríos Navarro, quien había sido arrestado en marzo, pero luego dejado en libertad tras el asesinato de un testigo en su contra.

Alegan que se trata del líder de una ganga vinculada a múltiples asesinatos.

A la organización se le imputan múltiples asesinatos en Yabucoa, San Lorenzo y Humacao.

Contra los individuos pesan cargos por asesinato en primer grado, poner en riesgo la seguridad y el orden público al disparar armas de fuego, y violaciones a varios artículos de la Ley de Armas de Puerto Rico, debido a la portación, posesión y uso ilegal de armas largas automáticas o semiautomáticas.

"Hoy recabamos cooperación para sacar de nuestras comunidades a estas personas que atentan contra el bienestar y la tranquilidad de los ciudadanos en la isla. Nuestra gente merece vivir segura y en paz", indicó el secretario de Justicia, Domingo Emanuelli, más temprano.

Además, a estos se les imputa haber asesinado a Luis Ángel Ortiz Castro (El Marcao) y herir a Gisela Denise Vázquez Andino al disparar a mansalva contra la pareja, el pasado 30 de abril, en el barrio Calabaza, en el sector Playita, de Yabucoa. Ortiz Castro figuraba como testigo principal contra Berrios Navarro en un caso por tentativa de asesinato. 

“Frenar la actividad delictiva de personas que no tienen respeto por la vida ajena ni por las leyes es una de las estrategias esenciales del Plan Integral de Seguridad. El grupo al que pertenecen estos gatilleros se valía de la violencia para mantener el control del área donde tenían su empresa criminal, causando temor entre los ciudadanos. Puerto Rico es de todos. Necesitamos de la ayuda de los puertorriqueños para sacar de una vez y por todas a estos individuos de las calles”, dijo el Comisionado de la Policía, Antonio López.

A Berríos Navarro se le fijó una fianza de $4 millones y a Lozada Ramos de $2.4 millones. Mientras, Lazú Abreu, Berríos Navarro y Gómez Umpierre deben prestar la suma de $3.5 millones cada uno.

Relacionada: Arrestan a TunTun, considerado uno de los más peligrosos de Puerto Rico.

Contáctanos