Salinas

Arrestan a un hombre y a cuatro menores por escalar escuela en Salinas

También les ocuparon sustancias controladas.

La Policía investigó un escalamiento ocurrido en la tarde del domingo en la Escuela Stella Márquez de Salinas.

Según se informó, arrestaron a un adulto e intervinieron con cuatro menores, que presuntamente lograron acceso al interior de la escuela y le causaron daños a la propiedad. Además, a estos se les ocupó sustancias controladas. 

El caso fue consultado con la fiscal Yohaira Rodríguez, quien ordenó dejarlos en libertad y citar el caso. Los menores fueron citados para el día de este lunes 3 para la división de Ayuda Juvenil.  

REACCIONA EL COMISIONADO DE SEGURIDAD DE EDUCACIÓN

"En la tarde de ayer los sistemas de vigilancia electrónica detectaron unas personas encapuchadas en el interior de la Esc. Stella Márquez del municipio de Salinas. El operador de Genesis Security activa el protocolo establecido Y activa el speaker haciendo caso omiso lo que llevo la activación del supervisor de ruta y la Policía de Puerto Rico.

Al llegar al plantel escolar la Policía logra identificar las personas en el interior del plantel y procede con el arresto de estos. Caso fue consultado con el fiscal de turno quien ordenó citar las partes para evaluar el caso y se ausculta la radiación de faltas y delitos.

El comisionado de Seguridad Cesar González Cordero informa que Departamento de Educación implementó estos sistemas en la totalidad de las escuelas en el año 2018 logrando una reducción del 92% en incidentes de escalamientos y vandalismo lo que redunda en ahorros significativos para la agencia.

De igual forma se notifica durante este fin de semana largo se estará implementando un plan agresivo reforzando la supervisión en las escuelas combinado con vigilancia virtual para garantizar que no ocurran incidentes."

Contáctanos