Puerto Rico

Arrestan a uno de los 10 más buscados del área de Ponce

El hombre es imputado por el asesinato del joven Steven J. Monroe en el 2021.

Telemundo

Agentes del Negociado de Policía de Puerto Rico efectuaron el sábado, durante las festividades de Nochebuena, el arresto de Michael Gabriel Estrada Guilbe de 23 años, uno de los 10 más buscados del área de Ponce.

Según informaron las autoridades, Estrada Guilbe era buscado por el asesinato del joven Steven J. Monroe de 21 años, en hechos ocurridos el pasado agosto de 2021 en el estacionamiento del local Dancers Club en la carretera PR-132 en Ponce.

Contra el imputado existía una orden expedida el pasado 10 de septiembre de 2021 por el juez Angel Candelario Caliz, Tribunal de Ponce, por violación a los artículos, 93ª de Asesinato 1er Grado, 93ª Tent. Asesinato, y 6.09 y 6.14ª de Ley de Armas.

El arresto fue efectuado en el sector Bayas del barrio Maragüez en Ponce y se le ocupó una pistola marca Glock, modelo 22, calibre .40, la misma se encontraba modificada o alterada, 5 cargadores con un total de 84 munición, una bolsa de marihuana y $973 en efectivo.

Relacionado a lo ocupado, se consultó con la fiscal Fabiola Rivera, quien instruyó a que sería evaluado para el martes, 27 de diciembre.

El arresto y diligenciamiento, fue realizado por los agentes Jose Sanchez y Luis Jimenez de la división de Arrestos. Este trabajo, fue en conjunto con las divisiones de Arrestos, Carolina, Fajardo, Humacao y Guayama, bajo la supervisión de los sargentos, Damaris Melendez y Julio Cruz Miranda.   

El imputado, fue llevado ante la presencia del juez Angel Candelario Caliz, quien ordenó el ingreso de éste, al complejo correccional Sgto. Pedro Rodriguez Mateo al no ser prestada la fianza.  

Contáctanos