Puerto Rico

Arrestan a varios manifestantes en propiedad vinculada a allegados de JGo

Se caldearon los ánimos.

Telemundo

Las autoridades arrestaron a varias personas este domingo en medio de una protesta contra la propiedad en La Parguera, cuyo dueño presuntamente es de un familiar del esposo de la comisionada residente Jenniffer González.

Los manifestantes llegaron a tempranas horas de la mañana luego de una convocatoria que realizó Eliezer Molina en las redes sociales. Estos comenzaron a remover el muelle y otros materiales de construcción de la propiedad que se construyó en una zona marítimo terrestre.

En mayo, la secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Anaís Rodríguez Vega, admitió que en la zona: “vemos corte de mangle y vemos material de construcción en el área en los videos. Eso es evidente. El corte de mangle no es permitido y la construcción en la reserva es también no permitido y estamos hablando de una reserva natural protegida”.

Sobre la investigación de la propiedad el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia expresó que “yo lo que espero es que culminen, que hagan sus hallazgos y si tienen que responsabilizar a alguien, que lo hagan. Aquí no hay excepciones, como yo he dicho. Así que eso es lo único que voy a comentar en cuanto a ese asunto”.

MIRA LA TRANSMISIÓN AQUÍ

DECLARACIONES DEL DRNA

“Enfatizamos que los casos activos en La Parguera se están gestionado a través de procedimientos legales y administrativos. Como en toda sociedad democrática, se permite la realización de protestas públicas, siempre y cuando estas respeten las leyes y regulaciones vigentes; lo contrario sería transgredir el espíritu de justicia y orden de nuestra democracia. Se exige dando el ejemplo.
No podemos perder de perspectiva que La Parguera es una hermosa reserva natural, hogar de una biodiversidad impresionante y reconocida por su bioluminiscencia única. Sus manglares y arrecifes de coral forman un ecosistema frágil que merece nuestra completa protección y respeto.

Como pueblo debemos mantener el compromiso inquebrantable de conservar y proteger nuestros recursos naturales. Recordemos que amar la naturaleza es gratis, destruirla resulta caro".

Contáctanos