Puerto Rico

Ingresan a prisión al “terror de los car rentals”

Según la Policía, el hombre alquilaba carros y luego los vendía, a personas que desconocían sobre su esquema.

Telemundo

PUERTO RICO - La juez Darelis López encontró causa en la tarde del lunes contra José Daniel Nieves Marrero de 27 años, imputado de alquilar vehículos, nunca devolverlos y luego venderlos a personas que desconocían sobre su esquema.

Al hombre le radicaron cargos por intentar defraudar a un “car rental”, además de diligenciarle dos órdenes de arresto por apropiación ilegal agravada y apropiación ilegal de vehículo de motor. Según la Policía, Nieves Marrero cometió los actos en los municipios de Arecibo y Mayagüez.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

Se le señaló una fianza global de $350,000, la cual no prestó, siendo ingresado en la Cárcel Regional de Bayamón.   

El sujeto había sido detenido en julio de 2021, pero tras salir libre bajo fianza, según la Policía, continuó con la práctica ilegal.

“Nosotros le llamamos el terror de los car rentals”, dijo el comandante Gerado Oliver.

La Policía realizó un operativo encubierto, en el que un agente se hizo pasar por un cliente, para comprar una Nissan Rouge 2022.

Según Oliver, el hombre hurtó más de 10 carros,  por los que cobraba un adelanto y mensualidad. Las autoridades no han logrado recuperar todos los vehículos, por lo que hicieron un llamado a comunicarse la 787-343-2020, si tiene información sobre los mismos.

El comandante dijo, además, que Nieves Marrero se dedicaba a hacer Facebook Live burlándose y retando a la Policía.  

Las autoridades exhortan a que todo aquel que haya comprado su vehículo a través de Nieves, lo notifique para que se le continúen radicando cargos.

Según las autoridades, lo hizo en al menos cinco ocasiones, pero entienden que son más.
Contáctanos