Fiestas de la Calle San Sebastián

Arzobispo de San Juan sugiere posponer las Sanse

"Ante la controversia por la celebración de estas Fiestas y en solidaridad por la situación de emergencia".

Telemundo

El arzobispo de San Juan, monseñor Roberto González, recomendó este domingo que se pospongan las Fiestas de la Calle San Sebastián.

En los pasados días surgió la disyuntiva colectiva de si debe o no celebrarse la festividad tradicional, tras suscitarse fuertes temblores que han dejado a cientos de familias sin hogar.

González compartió que a pesar de que la celebración es "importante para el turismo, para el comercio, para los artesanos, los artistas, los vendedores y las compañías de publicidad", se solidariza con los damnificados concentrados mayormente en el suroeste de la isla.

A continuación, sus expresiones:

"Me apena mucho que estas fiestas, de origen religioso, sea un tema más de división en nuestro pueblo y máximo cuando estamos viviendo una tragedia tan severa como pueblo. Más que de división y politización, la celebración de estas fiestas debe ser motivo de unión y sano compartir.

Ante la controversia por la celebración de estas Fiestas y en solidaridad por la situación de emergencia y desastre que está viviendo nuestro pueblo, mi parecer al respecto, según se me ha preguntado, es que las mismas se pospongan y pudieran celebrarse en una fecha cercana y poco antes al inicio de Cuaresma.

Confío en que la prudencia, la sabiduría, el discernimiento, el diálogo, la creatividad, el respeto fuera de toda consideración político-partidista ayudarán a nuestros líderes en el gobierno a tomar las mejores decisiones para el bien común y dentro del marco de solidaridad y sensibilidad con nuestros hermanos y hermanas del área Sur.

Que el Todopoderoso conceda a Puerto Rico una pronta recuperación, reconstrucción y revitalización de nuestra sociedad."

Contáctanos