Asesinatos en Puerto Rico

Causa para arresto contra imputado por asesinato de surfer en Luquillo

La agresión ocurrió en la tarde del lunes en la playa La Pared, en Luquillo.

Telemundo

El juez José Cabellero, del Tribunal de Fajardo, encontró causa para arresto este martes contra Jesús Bonano Laureano, de 58 años, por el asesinato del surfer Bryan Ramos Torres, de 41 años, ocurrido ayer en la playa La Pared, en Luquillo.

Bonano Laureano enfrenta cargos por asesinato en primer grado y violación a la ley de armas. Se le impuso una fianza de $450,000, la cual no pudo prestar, por lo que fue ingresado a prisión.

Más tarde, Bonano Laureano, ante preguntas de la prensa, dijo estar arrepentido.

Jesús Bonano fue ingresado a prisión tras no prestar fianza y enfrenta cargos por asesinato en primer grado y violación a la ley de armas.

La vista preliminar fue señalada para el 8 de diciembre de 2020.

Según las autoridades, el hombre habría atacado con un bate de aluminio a Ramos Torres en diferentes partes del cuerpo, recibiendo heridas de gravedad.

El hombre, padre de cuatro niñas, fue transportado al Hospital Hima San Pablo Fajardo, dónde certificaron su muerte.

Según explicó en entrevista radial (WKAQ 580) la directora del CIC de Fajardo, Sharon Ruiz, de la investigación se desprende que tres personas le alquilaron unas tablas de surf a Jesús Bonano, y luego enfrentaron problemas en el agua, lo que provocó que Ramos Torres los auxiliara.

“Entonces Bryan es quien entra al agua para rescatar a estas personas y a ayudarlos. Comienza una discusión entre Bryan y Jesús porque Bryan alegó que supuestamente Jesús no tenía permisos para operar su negocio y esto provocó que Jesús se molestara, tomó un bate y agredió a Bryan, que lamentablemente esos traumas le ocasionaron la muerte.”, relató Ruiz.

Agentes adscritos a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales Área Fajardo se encargaron de la correspondiente investigación.

Contáctanos