Casos policiacos

Identifican a mujer asesinada en Manatí; era empleada de Corrección

El sospechoso, quien se privó de la vida, era guardia de seguridad. La Policía entiende que la víctima fue acechada.

Telemundo

Una mujer fue asesinada a eso de las 5:52 a.m. de este miércoles presuntamente a manos de hombre, quien luego se privó de la vida, en hechos ocurridos en la PR-6670, frente al hospital Manatí Medical Center.

La victima fue identificada como Reinilda Cedeño Álvarez de 45 años, quien era empleada administrativa del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR). Mientras, el sospechoso fue identificado como Raúl Robles Miranda de 57 años, un guardia de seguridad de la Plaza del Mercado de Manatí.

Según la investigación, testigos aseguran que la mujer conducía por la carretera mencionada cuando fue interceptada por un vehículo Jeep. Acto seguido, el hombre se baja y comienza a golpear el cristal del Toyota Yaris en el que viajaba la fémina. Ésta retrocedió, pero en ese momento el hombre le habría realizado detonaciones. Posteriormente, se quitó la vida con un disparo.

Cedeño Álvarez y Robles Miranda llevaban sobre 20 años de relación, informó a Hoy Dia Puerto Rico el capitán Carlos Vélez, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Arecibo.

"Actualmente estaban separados. [Había] una orden de protección de él hacia ella que venció en abril 30, y hace como alrededor de dos semanas, ella solicitó desalojo de pertenecias en el tribunal. Los muchachos de aquí de Manatí lo realizaron", indicó Vélez.

Inicialmente la Policía indicó que se trataba de un doble asesinato, pero al investigar la escena, la pesquisa giró a un posible feminicidio-suicidio.

DECLARACIONES DEL DEPARTAMENTO DE CORRECCIÓN

"El Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) confirmó que Reinilda Cedeño Álvarez, se desempeñaba como contadora en la Secretaría Auxiliar de Presupuesto, Finanzas y Nómina en Nivel Central. Inició sus labores en el 2008 como oficial de servicios juveniles y desde el 2013 ocupó el puesto de contadora.

A nombre de los empleados del DCR, la secretaria, Ana Escobar Pabón, expresó sus más sentidas condolencias a la familia de Cedeño Álvarez y sus compañeros de trabajo por esta lamentable pérdida. Además, informó que ya se coordinaron los servicios del Programa de Ayuda al Empleado y Capellanîa para los compañeros de oficina donde laboraba Cedeño Álvarez".

Contáctanos