Coronavirus en Puerto Rico

Asociación de Maestros insiste que clases presenciales deben comenzar en agosto

Denuncia que hay dos escuelas que abrirán y que están en lista roja del Departamento de Salud.

Tras conocer y analizar el listado oficial de las escuelas que podrán iniciar clases presenciales en la próxima semana, el presidente de la Asociación de Maestros (AMPR), Víctor Manuel Bonilla Sánchez y la secretaria general de la Local Sindical Grichelle Toledo Correa insistieron el jueves en que el inicio de clases presenciales debe comenzar en agosto de forma paulatina.

“Insistimos en que este proceso de reapertura se ha dado de forma atropellada y que lo ideal es utilizar los meses que nos quedan para asegurarnos que todas nuestras escuelas estén completamente aptas para recibir a maestros y estudiantes”, indicó Bonilla Sánchez, presidente de la AMPR en comunicación escrita.

La designada secretaria de Educación, Elba Aponte, ofreció una conferencia con detalles.

Por su parte, Toledo Correa admitió que finalmente hay una lista oficial y que la incertidumbre ya se va disipando un poco, aunque le preocupa que hayan al menos dos escuelas, una en Isabela y otra en Rincón que están ubicadas en municipios catalogados y según el mapa del Departamento de Salud como críticos.

Mira aquí la lista de escuelas que iniciarán clases presenciales el 10 de marzo.

“Instamos al gobernador y a la secretaria designada a que cumplan con el compromiso de la creación de los Comités de Salud y Seguridad en cada una de esas escuelas para que sea este grupo quien emita la certificación preliminar que debe producirse previo a la apertura. Como representantes exclusivos del magisterio estaremos fiscalizando para asegurarnos que realmente estos planteles cumplan con todos los requisitos establecidos y que no se viole ningún derecho de los miembros de la Unidad Apropiada” añadió Toledo Correa.

El presidente de la AMPR puntualizó que “junto con nuestro equipo de coordinadores y miembros de la Local Sindical nos daremos a la tarea de visitar los planteles para asegurarnos que los procesos se estén llevando a cabo conforme al Protocolo del Departamento de Salud porque es nuestro deber principal que no se pongan en riesgo las vidas de nuestras comunidades escolares”.

Contáctanos