ASORE no recomienda a restaurantes aumentar precios

Aunque están en su derecho, dice el presidente José Salvatela.

El presidente de la Asociación de Restaurantes de Puerto Rico (ASORE), José Salvatela dijo el miércoles que no se puede controlar que los restaurantes aumenten los precios de sus productos como ocurrió con el inicio de la reducción a 7 por ciento del impuesto sobre ventas y uso (IVU) para alimentos preparados, aunque no recomiendan esa acción.

Nota relacionada: Revelan lista de comercios que cobrarán menor IVU

“No podemos controlar eso. Están en todo su derecho. Gerencialmente es una decisión que cada negocio está tomando y es parte de la libertad de hacer negocios en Puerto Rico. Como Asociación no recomendamos esa acción”, dijo Salvatela en entrevista radial (NotiUno).

Explicó que es el mismo mercado el que se autoregula y que no hay ningún ente que pueda controlar los precios.

Luego del inicio de la baja a la tasa en el mencionado impuesto, ciudadanos divulgaron en las redes sociales recibos de compras de diversos locales, en los que se observa como el precio de una compra fue el mismo o mayor, pues los comercios aumentaron los precios de sus productos, por lo que no se refleja la reducción al impuesto.

“Cada consumidor debe estar pendiente. Yo diría que esos comercios que aumentaron precios en un sondeo informal que hicimos son bien pocos. En su mayoría la industria de restaurantes está tan bien competida que es difícil poder aumentar precios en estos momentos… Es la minoría. En su mayoría los restaurantes dejaron el menú intacto”, expresó Salvatela.

Nota relacionada: Qué debes saber sobre los alimentos que pagarán menos IVU

Exhortó a aquellos comercios que aumentaron sus precios a reevaluar la determinación. “No creo que sea oportuno la acción de subir precios en este momento en que nuestros consumidores esperaban un alivio económico”, finalizó.

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Exit mobile version