Coronavirus

ASSMCA anuncia medidas preventivas contra el COVID-19

Puedes recurrir a la Línea PAS, llamando al 1-800-981-0023.

EFE

Dadas las nuevas instrucciones de la gobernadora, Wanda Vázquez Garced y ante la confirmación de los tres primeros casos positivos de COVID-19, la administradora de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA), Suzanne Roig Fuertes, informó que en la noche de hoy y como medida preventiva, se ha tomado la determinación de cancelar visitas en los hospitales de psiquiatría general,  psiquiatría forense de Río Piedras y Ponce efectivo el sábado, 14 de marzo de 2020. 

“Las clínicas de tratamiento residenciales de salud mental y sustancias de niños, adolescentes y adultos se evaluará cada caso individualmente. Se les dará pase al hogar y serán monitoreados por teléfono y medios tecnológicos. La salud y seguridad de todos los puertorriqueños son prioridad; es momento de tomar las medidas necesarias para salvaguardar el que el menor número de personas sean contagiados con el COVID-19”, aseveró la también trabajadora social. 

La funcionaria recordó que la Línea PAS consta de una red de teléfonos atendidos 24 horas los 7 días de la semana por personal especializado en salud mental, adicciones y violencia a través del número 1-800-981-0023.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Contáctanos