Puerto Rico

Atléticos sufren tercera derrota corrida; Piratas aplastan a los Leones

Aquí los resultados de los partidos.

Baloncesto Superior Nacional

En una noche de marcadores amplios, dos equipos históricos no pudieron cambiar sus malas fortunas en sus comienzos a la temporada.

Los Atléticos de San Germán venían de perder dos juegos al hilo en la carretera antes de jugar en casa, donde ganaron su inauguración ante los Criollos de Caguas. Buscaban acabar la racha ante los Santeros de Aguada, pero no pudieron, con los visitantes logrando su segunda victoria consecutiva, ganando 84-75. 

Después de un parcial y medio del marcador estar cerrado, Aguada tuvo un avance 14-1 para irse arriba 40-29 en el medio tiempo. Repitieron la dosis en el tercer periodo: luego de los Atléticos cerrarlo a dos faltando 3:45, los Santeros cerraron el parcial 12-2 para volver a tomar delantera por doble dígitos. Cinco Santeros anotaron en doble cifras, el mejor siendo Chinanu Onuaku (21 puntos, 8-13 del campo, 16 rebotes). Tjader Fernández anotó 27 puntos con siete asistencias en la derrota.

En Quebradillas, los Piratas ganaron por primera vez en tres juegos, derrotando a los Leones de Ponce 99-64. Fue un esfuerzo colectivo, con cinco Piratas anotando en doble dígitos liderados por su trio de Emmanuel Mudiay (21 puntos, ocho rebotes, 7-12 del campo), Tyquan Rolón (16 puntos, seis rebotes, 7-8 en tiradas libres) y el debutante Chris Silva (15 puntos, 5-7 del campo, 11 rebotes).

Desde el salto, se vio el dominio de los Piratas, quienes jugaban su primer juego local en la temporada. Arrancaron al frente 20-6, tuvieron ventaja 52-31 en la mitad, y por si quedaba duda ganaron el tercer periodo 31-17. Para Ponce, la derrota representa un comienzo 0-2 a su segunda temporada bajo el mando de Sergio Hernández, ambas siendo por más de 20 puntos.

Contáctanos