Coronavirus

Aumenta a 4.4% la tasa de positividad de COVID-19 en Puerto Rico

Las hospitalizaciones están relacionadas “en su gran inmensa mayoría” a la variante delta, según indicó el secretario de Salud.

Telemundo

El secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado, informó este lunes que la tasa de positividad en casos de COVID-19 aumentó a 4.4% en personas no vacunadas en Puerto Rico.

“Tenemos evidencia de personas vacunadas que les ha dado el virus, pero son síntomas de leves a moderado”, indicó Mellado en entrevista radial (WKAQ 580 AM).

Lee también | Juegos Olímpicos: tres atletas dan positivo a COVID-19 a solo días de la inauguración

"Hay que usar el sentido común", dijo el presidente del Colegio de Médicos Cirujanos, Víctor Ramos.

Según reveló el secretario, las hospitalizaciones están relacionadas “en su gran inmensa mayoría” a la variante Delta.

“Es grave en los no vacunados. Las personas no vacunadas es donde más efectos tiene la variante.”, sostuvo.

Este lunes, Salud reportó 132 casos confirmados y 86 hospitalizaciones, dos más que el domingo. Mira aquí el informe del COVID-19 de hoy.

El secretario de Salud señaló que “ha habido un incremento en la gente vacunándose, no obstante, todavía quedan personas que lo siguen pensando y es importante que se decidan. Mientras más personas vacunadas tengamos, menos la variante Delta va a poder seguir contagiando en Puerto Rico”.

Los brotes se han dado con viajeros que visitan a las familias y los contagian | Denuncian que la falta de pruebas moleculares complica el rastreo de casos.
Contáctanos