Casos policiacos

Arrestan a “La Bestia” durante allanamiento en Llorens Torres

El sujeto es sospechoso de varios asesinatos.

Telemundo

La División de Drogas de la Policía y el SWAT arrestaron este jueves a Christian Ponce, alias "La Bestia", en medio de un allanamiento que se realizó en el residencial Luis Llorens Torres.

Ponce es sospechoso de varios asesinatos. Las autoridades también detuvieron a la madre del hombre, Janet Ponce Díaz, su hermana Rosemarie Santana Ponce y otra fémina identificada como Enid Marie De Jesús.

"Es una persona altamente peligrosa. Es una persona que por su peligrosidad, mantiene una guerra en diferentes cosas como el control de punto de drogas, tanto aquí en este residencial de Llorens Torres, como con otras personas que lo están acechando y buscandolo a él por diferentes cosas del bajo mundo", dijo a Telenoticias Joey Fontánez, director auxiliar del Negociado de Inteligencia y Arrestos de la Policía.

En medio de un allanamiento en el residencial Luis Llorens Torres.

El operativo se realizó como parte del plan de seguridad a raíz del asesinato de turistas peruanos, identificados como Franco Medina Angulo y Sergio Palomino Ruiz, en calle Loíza. En el allanamiento, se incautó varias bolsas de marihuana y dinero en efectivo.

A preguntas de si Ponce pudiera arrojar luz sobre las muertes de Medina Angulo y Palomino Ruiz, Fontánez contestó que "no se descarta."

EL CRIMEN

Los turistas peruanos de 29 y 28 años fueron ultimados a tiros cuando salían del negocio Emo-Y, ubicado en la calle Loíza.

Medina Angulo y Palomino Ruiz eran estudiantes de la Universidad de Nueva York (NYU) y habían viajado a Puerto Rico para celebrar un cumpleaños.

Según el comisionado de la Policía, Antonio López, los extranjeros fueron víctimas inocentes del tiroteo que se habría desatado tras una disputa entre una clienta y un guardia de seguridad del negocio en el que compartían.

Una mujer identificada Marangelys Mclat Claudio fue captada en un video disparando frente al negocio. El pasado 9 de mayo, la jueza Iraida Rodríguez del Tribunal de San Juan encontró causa para arresto en su contra, pero no por el doble asesinato, sino posesión ilegal de un arma de fuego, apuntar y disparar, y disparar en un lugar público poniendo en riesgo la seguridad.

Dice que no estaba en el lugar de los hechos al momento de la matanza.

El Tribunal Superior de San Juan determinó este lunes revocar los permisos de operación del negocio EMO-Y en la calle Loíza por supuesto incumplimiento.

Se alegó que el negocio- en cuyas inmediaciones ocurrió un doble asesinato de unos turistas peruanos- obtuvo su permiso de uso de manera fraudulenta al proveer información falsa sobre el servicio de valet parking al igual que el número de estacionamientos que tenían disponibles.

El Municipio también alegó que el negocio opera ilegalmente una barra en lugar de un restaurante.

Habrían obtenido permiso de uso de manera fraudulenta y operaban una barrar en lugar de restaurante.
Contáctanos