Puerto Rico

Autoridades registran cuatro asesinatos en menos de 24 horas

Ocurrieron en Vega Baja, Naranjito, San Juan y Canóvanas.

Orlando Hernández.

Entre la noche del viernes y la madrugada de este sábado se registraron cuatro asesinatos en los pueblos de Vega Baja, Naranjito, San Juan y Canóvanas, informó el Negociado de la Policía de Puerto Rico.

El más reciente ocurrió en Canóvanas

El asesinato fue reportado a las 2:20 de la madrugada , en el kilómetro 1.5 de la carretera 186 del barrio Lomas en Canóvanas.

Según ha trascendido hasta el momento, los agentes del cuartel policiaco de dicho municipio se encontraban realizando una ronda preventiva por dicho lugar cuando, se percata de la presencia del cuerpo un hombre tirado en la orilla.

Una vez se disponen a verificar, logran divisar que el finado el cual fue descrito como de tez blanca, cabello castaño, tenía varias heridas de bala en diferentes partes del cuerpo.

Durante la pesquisa no se logró establecer la identidad del occiso.

El agente Pedro Medina de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Carolina junto al fiscal José Carrasquillo fueron los responsables de conducir la investigación de este hecho.

En Naranjito

Un asesinato y una persona herida de bala fueron reportados a las 10:45 de la noche del viernes, en la carretera PR- 164 kilómetro 4.1 del barrio Nuevo.

Según el reporte preliminar, Kenneth Santiago Hernández de 34 años residente en Naranjito, transitaba en un vehículo Toyota Yaris color blanco por la carretera PR-164. Al llegar al kilómetro 4.1 fue interceptado por otro vehículo del cual le realizaron múltiples disparos. Como consecuencia  resultó con  heridas de bala en diferentes partes del cuerpo que le ocasionaron la muerte.

Además, resulto herido de bala el pasajero de 39 años, el cual al momento de los hechos condujo hasta el Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Naranjito el vehículo, para recibir asistencia médica, donde se informó que su condición es estable.

La agente Glenda Burgos, adscrita al Distrito de Naranjito junto al agente Félix Quiñones de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Vega Baja y  la fiscal Jennifer Cancio se hicieron cargo de la investigación.

Vega Baja

La muerte violenta fue reportada a las 10:19 de la noche del viernes, en la calle Ramón Sobrino del sector Las Piñas.

De acuerdo a la información preliminar, una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1, alertó a las autoridades sobre una persona herida de bala tirada en el pavimento.

Al llegar al lugar, encontraron el cuerpo sin vida de un hombre -el cual no ha sido identificado- con múltiples heridas de bala en diferentes partes del cuerpo. 

El occiso, fue descrito como de tez blanca, peso aproximado de 180 libras, estatura aproximada 5’10, ojos color marrón, cabello color negro, edad aproximada de 25 años, en el área del cuello tiene un tatuaje de una corona con una flor y en la mano izquierda área de la muñeca un tatuaje de una flor color roja. El mismo vestía pantalón largo color negro (sudadera), un abrigo color negro con mangas larga marca PUMA y calzado negro deportivo. 

El agente Fernández adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Vega Baja en unión al fiscal Carlos Rodríguez se hicieron cargo de la investigación.  

San Juan

El asesinato se registró a las 9:05pm en la Urbanización Santiago Iglesias.

Según se informó, los agentes fueron alertados acerca de unas detonaciones en el lugar y al llegar encontraron una escena donde se apreciaban múltiples casquillos de bala y fueron informados que un hombre herido de bala identificado como Víctor Manuel Pagan Báez de 22 años, había sido transportado por familiares al Hospital Centro Médico de Rio Piedras donde falleció.

Agentes adscritos a la División de Homicidios del CIC de San Juan en unión al fiscal Rodolfo Olmedo investigaron estos hechos. 

Contáctanos