Puerto Rico

Avianca anuncia vuelos directos de Medellín a San Juan

La nueva ruta tendrá una frecuencia de cuatro veces a la semana, comenzando el 1 de diciembre.

Un avión de la aerolínea Avianca llega, este lunes, a Río de Janeiro (Brasil).
EFE

El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia, junto al director ejecutivo de la Compañía de Turismo, Carlos Mercado Santiago y Marilyn Castro, Country Officer de Avianca en Puerto Rico, anunció el lunes que la aerolínea Avianca operará un total de 14 vuelos semanales durante la temporada pico de invierno con una nueva ruta de cuatro vuelos semanales desde la ciudad de Medellín a San Juan y un aumento en la frecuencia de su vuelo desde Bogotá.

El impacto económico de esta expansión de las operaciones en Puerto Rico se estima en cerca de 30 millones de dólares y representa 69,840 asientos durante este año fiscal.

Se anunció, además, la nueva ruta Medellín-San Juan tendrá una frecuencia de cuatro veces a la semana, comenzando el 1 de diciembre. La venta de boletos para esa ruta comienza desde mañana. En el caso de la ruta San Juan- Bogotá, la misma tendrá 10 frecuencias semanales desde el 30 de octubre.  Este es el número de frecuencias más alto alcanzado a nivel anual en la historia de la operación de la aerolínea en la Isla. La ampliación de las rutas responde a la demanda entre los clientes de la aerolínea y el atractivo de la Isla como destino.

El pasado mes de mayo, Avianca anunció un aumento en la frecuencia de vuelos semanales de siete a once vuelos entre Bogotá y San Juan, cuyo impacto económico en esta temporada de verano se estima en casi 2 millones de dólares. Esa frecuencia es el número de vuelos más alto que ha alcanzado Avianca desde que comenzó su operación en Puerto Rico en el 2013. 

Contáctanos