República Dominicana

Awilda Vázquez, quien sorprendió a Raymond Arrieta, muere junto a familiares en RD

Su esposo y su hija embarazada están entre las víctimas del derrumbe de una pared en una carretera de la capital.

Telemundo

La boricua Awilda Vázquez, quien ganó la batalla contra el cáncer y sorprendió a Raymond Arrieta durante la caminata Da Vida el pasado junio, falleció junto a su esposo, su hija embarazada y su yerno a consecuencia del derrumbe de una pared que cayó sobre varios vehículos en la avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez en Santo Domingo.

Las otras víctimas fueron identificadas como Ramón Martínez (esposo de Awilda), María Nereida Martínez (hija puertorriqueña) y su esposo, Michael Orozco Marín quien era fiscal especial en la Unidad de Procesamiento de Conductores Ebrios de la Fiscalía de Bayamón del Departamento de Justicia.

"Como secretario y a nombre del personal del Departamento de Justicia, expreso el más profundo pésame a sus familiares, colegas y seres queridos. Espero que reciban mucha fortaleza y paz para sobrellevar tan lamentable pérdida.  La vida es efímera. Atesoremos cada instante", dijo Domingo Emanuelli en declaraciones escritas.

El muro en Santo Domingo, que forma parte de la infraestructura construida para agilizar el tránsito en el distrito capitalino, colapsó al final de la tarde del sábado cuando muchas personas circulaban.

"Recuperamos unos nueve cuerpos (cuatro mujeres y cinco hombres) en esa zona”, dijo a The Associated Press Delfín Rodríguez, subdirector de Operaciones de la Defensa Civil.

Detalló que la pared de concreto del muro aplastó varios de los vehículos que circulaban en ese momento por el centro de la capital, mientras las inundaciones arrastraron automóviles y anegaron viviendas.

Doña Awilda conmocionó al país al cumplir su promesa de donar más de $5,000 para el hospital Oncológico y encontrarse con el comediante durante el cierre de la caminata.

DECLARACIONES DE RAYMOND ARRIETA

"Todavía asimilando la noticia...no lo puedo creer. Estoy muy, pero que muy triste. Recuerdo el día que la conocí, su hija llorando de alegría y su lucha triunfadora ante el cáncer. Serán unos días muy tristes para mí. Que mujer tan especial, una luchadora que marcó mi vida".

Gobernador lamenta las muertes

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi también lamentó el fallecimiento de los cuatro miembros.

"Lamento el fallecimiento de la familia puertorriqueña en la República Dominicana durante un accidente suscitado por las fuertes lluvias de ayer en la capital. Entre ellos se encontraba un matrimonio, ambos servidores públicos, Michael Orozco, fiscal de la región de Bayamón, y su esposa, María Martínez, abogada en el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio. Junto a ellos fallecieron también los padres de la joven, Awilda Vázquez y Ramón Martínez, quienes le acompañaban.

Estamos realizando gestiones a través del Departamento de Estado para colaborar en su traslado a Puerto Rico.

Acompañamos a sus familiares y seres queridos en este momento difícil. Elevamos una oración por su eterno descanso.", escribió en su cuenta oficial de Facebook.

Awilda prometió encontrarse con el animador tras ganar la batalla.
Contáctanos