Puerto Rico

Ayuda para joven que necesita audífonos

Luis está perdiendo destreza para hablar, por lo que necesita el aparato urgentemente.

Telemundo

Luis Zuriel Delgado Cruz es un joven que necesita urgentemente unos audífonos para compensar la pérdida de audición que hace tiempo viene limitando sus actividades regulares.

Sus padres comenzaron a detectar la pérdida de audición cuando tenía 5 años.

“Nosotros notábamos que él se tocaba mucho el oído. Y cuando tú le hablabas, él se tocaba. El medico decía que era líquido y lo dejamos así. Entonces él me indicó que cuando fuera creciendo se le iba.”, explicó Noemi Cruz, madre de Luis.

La madre decidió ir en buscar de una segunda opinión médica, la cual concluyó lo mismo. Sin embargo, la condición empeoró y así se confirmó años después en una evaluación audiológica.

El menor que recibió una descarga eléctrica en una escuela continúa hospitalizado, y su madre espera por un milagro de Navidad que termine de sanar al joven.

“La doctora se sentó al lado mío y me dijo: “Mamá, te voy a decir algo. Él tiene pérdida de audición en los dos oídos. No es en uno.”, relató la mujer.

Según explicó Cruz, su condición continúa de moderado a severo, lo que podría causar que Luis pierda por completo su audición.

El joven apenas oye y se defiende leyendo los labios, lo cual lo obliga a realizar un esfuerzo mayor en la escuela para graduarse con honores en octavo grado. Incluso, ha tenido que dejar de practicar su deporte favorito: el baloncesto. Esto debido a que se le hace difícil poder escuchar las instrucciones de su dirigente.

Su usted desea ayudar a Luis a costear sus audífonos, puede realizar su aportación depositando a través de ATH Móvil al 787-613-9024, o en la cuenta de Banco Popular 307-212-851.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.

Contáctanos