Bolsillo boricua

Ayuda por la pandemia: podrían perderse más de $300 millones para el pago de renta

El Departamento de la Vivienda debe recibir las solicitudes antes del 30 de septiembre.

Telemundo

El presidente de la Comisión de Vivienda y Desarrollo Urbano de la Cámara de Representantes, Ángel ‘Tito’ Fourquet aseguró el lunes, que la Isla podría perder $319.3 millones en fondos federales destinados a ayudar con el pago de la renta a personas afectadas con la pandemia.

Según el representante, el Departamento de Vivienda, custodio del Programa de Asistencia para la Renta, deben recibir las solicitudes antes del 30 de septiembre, ya que la ayuda deber ser desembolsada antes de que culmine el año. Instó, de igual manera, al Departamento de Vivienda a ser más diligentes en la promoción de los fondos.

Departamento de la Vivienda.

“Con tanta necesidad que hay en nuestras comunidades de ayuda para atender los estragos de la pandemia, y el Departamento de la Vivienda admite que al día de hoy solamente han desembolsado $5.7 millones de $325 millones originalmente asignados. ¿Cómo es posible que solamente hayan desembolsado el 1.8% del dinero asignado?”, cuestionó el legislador popular por el distrito 24 de Ponce, quien además preside la Comisión de Fiscalización de Fondos Públicos.

El programa, creado para los ciudadanos que se han atrasado en el pago de la renta de su lugar de residencia debido a las dificultades económicas por la pandemia del Covid-19, es una ayuda que puede ser solicitada tanto por el arrendador como por el arrendatario, explicó el legislador en declaraciones escritas.

Los interesados en saber si son elegibles para dicho programa federal, deben acceder a a la página https://covidrenta.org/Home/IncomeLimits, donde establece el ingreso máximo que puede devengar para ser elegible.  Además está disponible la página https://covidrenta.org/Home/FMRLimits para conocer el límite de ayuda, en dólares y centavos, que puede recibir según la residencia que la persona esté alquilando.

Contáctanos