Casos policiacos

Niño de tres años muere en CDT de Vieques

El Instituto de Ciencias Forenses realizará la autopsia.

Archivo

Autoridades reportaron, este miércoles a ls 10:35pm, la muerte de un menor, de tres años, en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT), de Vieques.

Una mujer llevó a su hijo al mencionado CDT. Luego, fue referido al Hospital HIMA San Pablo de Fajardo. De camino al aeropuerto, el niño presentó complicaciones, regresando al CDT. Posteriormente, falleció.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

El agente Jorge Encarnación, del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC), área Fajardo, investigó. Mientras, el Instituto de Ciencias Forenses realizará la autopsia.

Corcino levanta bandera

El alcalde de Vieques, José ‘Junito’ Corcino Acevedo, solicitó al secretario del Departamento de Salud (DS), Carlos Mellado López, que investigue la muerte.

“El fallecimiento de cualquier persona es algo triste, pero más dramático es cuando se trata de un bebé de apenas tres años. En la noche de ayer, miércoles, un menor falleció en circunstancias que deben ser aclaradas. Entendemos que el niño fue dado de alta a principios de la semana en el Hospital HIMA de Fajardo, pero continuó sintiendo dolor y entonces fue llevado al Centro de Diagnóstico y Tratamiento donde se refirió nuevamente a dicho hospital. Lamentablemente, de camino hacia el aeropuerto para su transportación de emergencia, el niño falleció”, señaló Corcino Acevedo por escrito.

“Estos hechos deben ser investigados, no solo por el Negociado de la Policía de Puerto Rico como ya están haciendo, sino por el Departamento de Salud. Por eso hacemos este pedido al amigo, Carlos Mellado, quien destaco por siempre estar pendiente por la salud y bienestar de los viequenses”, añadió.

Además, ¿qué solución tiene los problemas de transportación?
Insisten en que el Gobierno de Estados Unidos tiene que tener como prioridad las necesidades de la Isla Nena.
Residentes viven constantes odiseas para trasladarse a la Isla Grande.
Contáctanos