Donantes

Banco de Sangre de Puerto Rico necesita donantes con urgencia

Tanto de sangre como de plaquetas para atender cualquier emergencia.

Merma más de tres cuartas partes en abastos de sangre
Archivo

El director ejecutivo de la Administración de Servicios Médicos (ASEM), Jorge Matta González, enfatizó este sábado el Banco de Sangre de Puerto Rico necesita con urgencia más donantes de sangre y de plaquetas para atender cualquier emergencia que pueda surgir.

“La sangre es de vital importancia siempre para los pacientes politraumatizados, con heridas penetrantes, así como también, por otros problemas médicos clínicos donde se requiere ser transfundidos como parte del tratamiento”, dijo Matta González, al explicar que ya el personal del Banco de Sangre de la ASEM está realizando sangrías con el fin de llegar a más personas que deseen donar sangre.

“Precisamente, hoy sábado, 18 de julio, habrá una sangría en la Biblioteca Tecno Yanes, en el municipio de Florida, en el horario de 9:00 AM a 2:00 PM”, informó el también Director Ejecutivo del Hospital Universitario de Adultos (UDH).

Matta González, dijo que el viernes, 24 de julio, se llevará a cabo otra sangría, esta vez en la Iglesia Mesón del Amor, en el Barrio Puente Jobos, del municipio de Guayama, comenzando a las 9:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde.

“Los empleados del Banco de Sangre, han estado planificando sangrías en distintos municipios de Puerto Rico. Todas estas iniciativas son bien importantes porque el Banco necesita diariamente 60 donantes de sangre y 12 donantes para plaquetas”, insistió Matta González, al indicar que los interesados en donar sangre o plaquetas, pueden comunicase a través del (787) 777-3844 o el (787) 777-3535 extensión 6550.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos