Canóvanas

BDEPR y municipio de Canóvanas pactan acuerdo para promover que mujeres se conviertan en agroempresarias

Las participantes podrán recibir ayuda económica y financiera.

La alcaldesa del Municipio de Canóvanas, Lornna J. Soto Villanueva, junto al presidente del Banco de Desarrollo Económico de Puerto Rico (BDEPR), Luis Alemañy fijaron estrategias para promover que mujeres se conviertan en agroempresarias con el apoyo del Departamento de Agricultura (DA).

“Tenemos una gran oportunidad de promover como nunca antes a que mujeres se integren en este negocio agroempresarial. Así que nuestro municipio se ha unido al DA y al BDEPR para darle apoyo profesional y encaminarlas a este sector. “

La iniciativa será en alianza con el Gobierno de Puerto Rico, el DA y el BDEPR. Además, las participantes podrán recibir ayuda económica y financiera.

“Mi agenda para promover el desarrollo económico no para y más allá de crear empleos prefiero empoderar a nuestra gente para que puedan ser empresarios o empresarias. Uno de esos nichos es en el sector agrícola. Conociendo el rol y éxito que han tenido algunas mujeres creando y manteniendo sus agroempresas deseo fomentar esto en Canóvanas, como lo hizo Marilyn Rosa de Fresas y Uvas Rose; Lourdes Pérez Ruiz en Mermelada de Ají Dulce; y Marisol Villalobos de Amasar”, dijo la alcaldesa.

Por su parte, el presidente del BDEPR, manifestó que estarán apoyando a las mujeres con diferentes productos financieros que tienen la opción de obtener a un bajo interés.

"Asimismo, las participantes tendrán apoyo económico a través del Programa Agrícola Regional del DA y también de financiamiento a un bajo interés a través del BDEPR se podrán integrar en un programa de mentoría financiera de este y del Colegio de Contadores Públicos Autorizados de Puerto Rico, entre otros.”, detalló la Alcaldesa.

Soto motivó a los agroempresarios ya establecidos a que participen de esta actividad, puesto que se han recibido fondos estatales para ayudarlos a manejar sus respectivas empresas.

Contáctanos