Terremotos en Puerto Rico

Beneficiarios del PAN afectados por terremotos recibirán pago especial

Recibirán $60.00 adicionales por cada miembro de la familia.

El Secretario Interino del Departamento de la Familia (DF), Dr. Eddie A. García Fuentes, informó este martes la aprobación de un pago especial que totaliza $6.6 millones para participantes del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) residentes de ocho municipios recientemente declarados como zona de desastre por los terremotos.

Como resultado de la reciente declaración de zona de desastre en Aguada, Añasco, Barceloneta, Coamo, Moca, Naranjito, Salinas y Santa Isabel, la Food and Nutrition Services (FNS) aprobó un pago especial para los más de 110,000 participantes del PAN en estos municipios. La asignación de fondos otorgados al PAN totaliza más de $6 millones, por lo que durante el mes de abril estas familias recibirán $60.00 adicionales por cada miembro del núcleo familia.

“Los residentes de estos municipios que se encontraban activos en el PAN durante el mes de enero, cuando ocurrieron los terremotos, van a recibir este beneficio adicional junto con el resto de su beneficio para el mes de abril”, explicó el Secretario Interino del DF. “Este pago especial es parte de nuestros esfuerzos de respuesta para asistir a nuestros participantes ante los sucesos difíciles que se han vivido en estos meses, según ha sido el mandato de la Gobernadora Wanda Vázquez Garced,” manifestó García Fuentes en declaraciones escritas.

El Secretario afirmó que las familias no tienen que realizar ningún trámite para recibir el pago, ya que los reciben mediante transferencia electrónica directamente a la Tarjeta de la Familia.

García Fuentes recordó que este beneficio se une al pago de $23.8 millones que se emitió en el mes de marzo a las familias afectadas en 25 municipios de la isla, emisión que benefició a unos 395,000 participantes del PAN.

“La alimentación es la asistencia mas básica para las familias. Conscientes de sus necesidades, solicitamos al gobierno federal continuar aliviando esas carencias. Eliminar obstáculos para que estas familias regresen a un nivel de bienestar óptimo para continuar recuperándose es vital y es una prioridad para la Gobernadora Wanda Vázquez,” explicó el Secretario Interino.

Contáctanos