Puerto Rico

Beneficiarios del PAN recibirán un pago especial a partir de este martes

Los fondos son producto de la redistribución de sobrantes y recursos que se reservan para emergencias.

El gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, la secretaria del Departamento de la Familia (DF), Carmen Ana González Magaz, y el administrador de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF), Alberto Fradera anunciaron este lunes que a partir de mañana martes 28 de septiembre, las familias participantes del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) con casos activos a septiembre del 2021, recibirán un pago especial.

La cantidad total a ser desembolsada es $38,561,238.00 y beneficiará directamente a 1,554,295 participantes.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

“Estos fondos, producto de la redistribución de sobrantes y recursos que se reservan para emergencias, serán distribuidos de manera equitativa y brindarán un apoyo adicional para que miles de familias en la Isla cuenten con una sana alimentación. Es importante que Puerto Rico tenga trato igual en programas federales como este y voy a continuar realizando esfuerzos para lograrlo. Los ciudadanos americanos que viven en la Isla deben contar con la asistencia alimentaria segura que merecen”, sostuvo el gobernador.

Según explicó la secretaria González Magaz, “cada año el Departamento de la Familia, lleva a cabo una redistribución de los recursos que se reservan para atender emergencias y recursos disponibles de otras partidas sobrantes al cierre del año fiscal federal que finalizan al 30 de septiembre. El personal de la ADSEF realizó una re-programación y con ella logramos que todos los recursos se distribuyan de manera equitativa a las personas que reciben la ayuda por parte de nuestra agencia”.

“Es importante que los participantes sepan que el pago correspondiente será depositado en la Tarjeta de la Familia, según el último dígito de seguro social del jefe de familia, identificado en el programa, por lo que no tiene que realizar ninguna gestión para recibirlo. El beneficio que recibirá cada participante en el núcleo familiar de este pago especial será de $24.80”, informó la funcionaria.

En esa misma línea, el administrador de la ADSEF Alberto Fradera Vázquez, detalló que, “los participantes del PAN cuyo último dígito de seguro social termine en 0, 1 y 2 verán reflejado el depósito el martes 28 de septiembre. Mientras, los beneficiarios con último dígito de seguro social que finalice en 3, 4, 5 y 6 recibirán el pago especial el miércoles 29 de septiembre. Por último, los participantes con los últimos dígitos de seguro social 7, 8, y 9 podrán acceder el pago especial el jueves 30, de septiembre de 2020”.

Fradera Vázquez añadió además que, “esta emisión se divide en tres días de desembolso para distribuir mejor las visitas a los comercios certificados. Igualmente recordó que este pago no representa un beneficio fijo y solo se verá reflejado en las fechas antes indicadas”.

El Programa de Asistencia Nutricional (PAN) es administrado en la isla por la Administración de Desarrollo Socioeconómico (ADSEF) del Departamento de la Familia. A la fecha el Programa de Asistencia Nutricional brinda asistencia a 847,317 familias en las cuales hay 1,554,295 participantes en todo Puerto Rico.

Contáctanos