Última hora

Bhatia también acude al Tribunal Supremo para exigir el conteo de votos

El Supremo tiene ante sí los reclamos de los aspirantes Pedro Pierluisi y Eduardo Bhatia.

El aspirante a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Eduardo Bhatia informó el lunes que sometió un recurso legal en el Tribunal Supremo (TS) para exigir el conteo de los votos emitidos en la primaria paralizada del 9 de agosto.

Según Bhatia, si el TS resuelve a favor de su petición, no seria necesario aprobar una ley para culminar la votación.

“Yo estoy convencido de que la ley es clara. Si se considera que el proceso se tiene que terminar y no es una nueva primaria, no hay que legislar desde mi perspectiva”, dijo Bhatia.

En reclamos similares, el aspirante a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi Urrutia, presentó un recurso de revisión electoral a la consideración del Tribunal Supremo de Puerto Rico.

“Como consecuencia de las actuaciones ultra vires de la CEE (Comisión Estatal de Elecciones), este Honorable Tribunal debe asumir jurisdicción en recurso de certificación extrajudicial pues dicho mecanismo está disponible según el Artículo 13.3 de la Ley 58-2020, para resolver cualquier asunto de naturaleza electoral que plantee… cuestiones noveles de derecho, o se planteen cuestiones de alto interés público”, lee parte del recurso legal.

“Pedro Pierluisi Urrutia solicita que este Honorable Tribunal: (1) expida el recurso de certificación intrajurisdiccional del epígrafe; (2) deje sin efecto el Acuerdo de la CEE aquí impugnado y ordene el conteo y divulgación de los resultados electorales de los colegios que celebraron el proceso de votación el 9 de agosto del 2020; y (3) dicte cualquier otra providencia que en derecho y/o equidad proceda para garantizar los derechos fundamentales de los electores puertorriqueños”, culmina el recurso.

Pendiente a Telemundopr.com para la ampliación de esta historia.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Contáctanos