Puerto Rico

Boricuas necesitan $599 para canasta básica de alimentos

Reportan aumento post-María.

Telemundo

Dura realidad tras el post-María. En Puerto Rico una familia, compuesta por cuatro personas, necesita $599 al mes para adquirir la canasta básica de alimentos, reportó este martes la profesora Ada Laureana del comité Canasta Alimentaria del Colegio de Agricultura de la Universidad de Puerto Rico (UPR).

El costo de canasta había sido mucho más alto cuando llegó el huracán María. Por tal razón, hoy reportamos que llega a la cantidad de $599. ¡Eso es un escándalo! Si la persona se gana a $7.25 la hora. Y al mes, a lo sumo, llegue a 1,200 al mes”, dijo Laureana.

Hoy por hoy, los ciudadanos han reajustado sus prioridades al comprar.

Algunos compran “poco a poco”. Otros lo que “necesitan al momento”. Mientras muchos “buscan especiales”, relataron a Telenoticias varios boricuas.

El secretario del Departamento de AgriculturaCarlos Flores, reconoció la nueva canasta -con preferencia de consumo de frutas, hortalizas, viandas y carnes- será un instrumento de trabajo.

La parte de vegetales, hortalizas y farináceos… tenemos un campo bastante grande para aumentar. En el área de los lácteos tenemos una sobreproducción”, aseguró el funcionario.

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos