Las familias puertorriqueñas recibirán más dinero por cada niño elegible a través del programa federal Transferencia Electrónica de Beneficios de Verano (EBT, en inglés), así lo anunció este lunes el Servicio de Alimentos y Nutrición (FNS).
En el verano de 2024, las familias en Puerto Rico recibirán $177 por niño elegible en beneficios EBT de verano para usar en la compra de alimentos. El monto del beneficio por niño elegible en los EE. UU. es de $120 este verano.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
"Los programas de asistencia nutricional del FNS tienen un amplio impacto en la salud y el bienestar de los niños", dijo la administradora regional del FNS en el Atlántico medio, Dra. Patty Bennett. "Este nuevo programa - y el aumento en la cantidad de beneficios para Puerto Rico para reflejar el mayor costo de los alimentos - ayudará a casi 280.000 niños en toda la isla obtener la nutrición que necesitan cuando las escuelas están cerradas durante el verano para que puedan crecer, aprender y prosperar durante todo el año."
¿Quién es elegible para EBT de verano?
Las familias con niños que son elegibles para almuerzos gratuitos o a precio reducido (es decir, familias que están en o por debajo del 185% de la línea federal de pobreza) serán elegibles para Summer EBT, que cubrirá aproximadamente el 70% de la población elegible en su primer año.
En un informe de octubre, el USDA indicó que aproximadamente 17 millones de hogares en Estados Unidos informaron problemas para encontrar suficiente comida en 2022. Eso fue más que 13.5 millones en 2021, cuando hubo más ayuda alimentaria federal durante la era de la pandemia del COVID-19.
El dinero se cargará en una tarjeta EBT, que se puede utilizar en tiendas que también reciben los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP).
El USDA estima que proporcionará un total de $2.5 mil millones en beneficios alimenticios en 2024 a través del programa Summer EBT.