Puerto Rico

BSN anuncia nuevo formato de local y visita para La Final

Mira cómo queda el calendario.

En la tarde del domingo se informó sobre un cambio de formato de juegos de local y visita (2-2-1-1-1) en La Final que fue sometido por los Mets de Guaynabo, aceptado por los Capitanes de Arecibo y aprobado por el BSN. 

Durante la temporada 2021 el BSN ha asignado partidos en el Coliseo Mario “Quijote” Morales con la premisa de tener prioridad en las fechas. Dichas premisas cambiaron con el inicio La Liga de Voleibol Superior Masculino, el cual el BSN indicó que desconocía.

Una vez aprobada las fechas de partidos para La Final Brava con la TV, Streaming, Synergy y Auspiciadores, el BSN adviene en conocimiento de una fecha que estaba en conflicto con el round robin de cuartos de finales La Liga de Voleibol Superior Masculino. Se realizaron múltiples esfuerzos de armonizar los intereses y responsabilidades de ambos equipos que no rindieron frutos, se informó.

En la confección de calendarios el BSN indicó que busca balancear su responsabilidad con las regulaciones de FIBA de cara a su ventana clasificatoria a la Copa del Mundo de Baloncesto 2023 y las siete federaciones que poseen jugadores en nuestra liga activos, los compromisos televisivos, de streaming y Synergy, y la política institucional de evitar juegos en fechas “Back to Back” (consecutivas) con los equipos participantes. 

"Reconocemos al Alcalde de la Ciudad de Guaynabo por la sensibilidad con la que atendió el asunto dando el mismo nivel de importancia a organizaciones que se dedican a hacer deportes, independientemente de la coyuntura o la atención que diferencien a estas. El BSN entiende que el cambio de formato, utilizado en múltiples ligas alrededor del mundo, no representa ventaja alguna para ninguno de los equipos involucrados. Sin embargo, lamentamos la situación que nos llevó a tomar esta decisión en un momento tan cercano al inicio de la Final Brava", sostuvo el BSN.

Reflejado el cambio, el calendario de La Final Brava ha quedado configurado la siguiente manera:

* Juego #1 - Domingo, 7 de noviembre - Mets de Guaynabo en Capitanes de Arecibo (Punto 2)
* Juego #2 - Martes, 9 de noviembre -  Mets de Guaynabo en Capitanes de Arecibo (Punto 2)
* Juego #3 - Jueves, 11 de noviembre - Capitanes de Arecibo en Mets de Guaynabo (Punto 2)
* Juego #4 - Sábado, 13 de noviembre - Capitanes de Arecibo en Mets de Guaynabo (Telemundo)
* Juego #5 - Lunes, 15 de noviembre - Mets de Guaynabo en Capitanes de Arecibo (Punto 2)*
* Juego #6 - Miércoles, 17 de noviembre - Capitanes de Arecibo en Mets de Guaynabo (Punto2)*
* Juego #7 - Sábado, 20 de noviembre - Mets de Guaynabo en Capitanes de Arecibo (Telemundo)*

Contáctanos