BSN

BSN | Leones, Vaqueros y Piratas se alzan en la jornada del domingo

Aquí los resultados.

José Santana/ BSN

Los Piratas de Quebradillas, Leones de Ponce y Vaqueros de Bayamón resultaron con victorias en la jornada del domingo del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

PIRATAS VS CAPITANES

En su tercer desafío de la temporada, donde ambos equipos habían ganado uno por dos puntos cada uno, los Piratas de Quebradillas dominaron a los Capitanes de Arecibo en el Coliseo Raymond Dalmau, 93-80.

Walter Hodge (10 de los 15 puntos de su equipo) y Hassan Whiteside (9 de los 16 puntos de su equipo) dominaron en un primer parcial cerrado entre ambos conjuntos. El segundo parcial fue diferente, con Quebradillas ganándolo 22-15 para tomar ventaja 38-30 para irse al camerino. Aunque Arecibo llegó a estar abajo por solo dos en el tercer parcial, un triple ‘buzzer-beater’ de Robert Harris terminó un avance de 13-2 de los locales para cerrar el periodo arriba 67-54, rumbo a una victoria por la misma cantidad.

Como de costumbre, la dupla de Brandon Knight (30 puntos, 9-15 del campo, 8 rebotes) y Whiteside (20 puntos, 9-11 del campo, 10 rebotes, 3 tapones) lideraron la victoria pirata. Hodge terminó con 20 puntos en el encuentro. Con la victoria, Quebradillas permanece como el único equipo invicto (8-0) en su casa.

LEONES VS ATLÉTICOS

En el Auditorio Juan ‘Pachín’ Vicens, los Leones de Ponce sobrevivieron una remontada tarde de los Atléticos de San German, ganando 85-83, para evitar su quinta derrota al hilo. Ponce tuvo un avance de 18-3 en el tercer parcial para despegarse cómodamente, 66-50 faltando 2:53.

No obstante, los Atléticos se mantuvieron batallando, y les dio frutos: presión defensiva llevó a un robo y canasto de Norris Cole para hacerlo un juego de tres puntos, un rebote ofensivo y güira de Tony Bishop lo puso 81-83 faltando 29 segundos, y un robo y canasto de Tjader Fernández lo empató a 83. El quinteto de San Germán buscó un robo al final con esa misma defensa en presión, pero le dieron falta a Chasson Randle, quien anotó ambas tiradas libres poner a Ponce arriba. Los Leones lograron la victoria luego de que San German tuviera un ‘turnover’ en su última posesión.

Por los Leones, el máximo anotador lo fue Cameron Oliver con un doble-doble de 24 puntos (10-15 del campo) y 13 rebotes. Por los Atléticos, sus cinco titulares anotaron en doble dígitos, con Fernández y Bishop terminando con 17 cada uno.

VAQUEROS VS CARIDUROS

Los locales Vaqueros nuevamente evitaron una segunda derrota consecutiva al vencer a los enrachados Cariduros de Fajardo, 93-84. Previo al juego, Fajardo había ganado seis de sus anteriores ocho juegos.

El juego estuvo reñido al finalizar los primeros 30 minutos, con Bayamón arriba por solo el mínimo, 68-67. Fue un cuarto periodo dominante de los campeones, 25-17 para ser exacto, que los ayudó a despegarse. Eso incluyó un avance de 16-4 que los puso arriba 91-79 detrás de excelente defensa colectiva (notablemente de Braxton Key) y ofensiva en transición. Jacob Wiley se lució con 28 puntos (14-17 del campo), y 5 rebotes, seguido por los 23 puntos (9-11 del campo, 4-5 en triples), 6 rebotes, 5 robos de balón y 4 asistencias de Key. Robert Baker encabezó la ofensiva de Fajardo con 25 puntos (10-15 del campo).

El BSN sigue su temporada este lunes con dos juegos:

  • Mets de Guaynabo (5-8) visitan a los Osos de Manatí (4-10)
  • Cangrejeros de Santurce (6-7) juegan en San Germán ante los Atléticos (8-5).
Contáctanos