Casos policiacos

Arrestan a imputada de intentar asesinar a su madre de 80 años

Le radicaron cargos en ausencia por presuntamente intentar estrangularla con una toalla de baño y golpearla contra el piso.

Telemundo

La Policía arrestó en la madrugada de este lunes a Nilda T. Alejandro Irizarry, de 42 años, contra quien radicaron cargos por presuntamente intentar asesinar a su madre, de 80 años.

Según las autoridades, el pasado 4 de noviembre Alejandro Irizarry intentó estrangular a la octogenaria con una toalla de baño y la golpeó contra el piso, en hechos ocurridos en su residencia, en San Juan.

La perjudicada sufrió traumas graves, que requirieron hospitalización y tratamiento médico prolongado para reconstruir su rostro.

“La imputada a propósito, con conocimiento y premeditación realizó acciones dirigidas a ocasionar la muerte a su madre, Nilda Irizarry Delgado, de 80 años”, reza el parte policiaco.

Mira aquí: Libre bajo fianza imputado de agredir brutalmente a su padre

Según las autoridades, la imputada también poseía un documento, que consistía en una alegada orden de protección bajo la Ley 246, pasándolo como verdadero a sabiendas que era falso.

Contra Alejandro Irizarry radicaron cargos por tentativa de asesinato, maltrato a personas de edad avanzada mediante amenaza, posesión y traspaso de documentos falsificados. La prueba fue presentada ante el juez Juan Alberto León González, del Tribunal de San Juan, el cual determinó causa y expidió una orden de arresto con una fianza de $600 mil.

Contáctanos