Casos policiacos

Buscan a “Joselito”, imputado de asesinar a amigo de su expareja

Le radicaron cargos en ausencia con una fianza de $1,000,000.

Telemundo

La Policía anda tras la pista este lunes de Wander Rafael Santana Ortega, mejor conocido como "Joselito", por presuntamente asesinar a un amigo de su expareja, en Río Piedras.

Según la investigación, en la madrugada del pasado domingo, Yanuel Julián Ramos Suárez de 22 años llegó junto su pareja a la residencia de la misma, ubicada detrás del Residencial López Sicardó. Allí llegó Santana Ortega, quien sostuvo una relación intermitente por cinco años con la mujer.

Posteriormente se desató una discusión, cuando, Santana Ortega sacó un arma de fuego para la cual no posee licencia y le realizó varios disparos a Ramos Suárez, quien falleció en la escena.

Llegó y se fue en un caballo.

El caso fue llevado ante la jueza Brenda Salas Rivera del Tribunal de San Juan, quien determinó causa en los cargos -radicados en ausencia- por asesinato en primer grado, portar un arma de fuego sin licencia, apuntar y disparar un arma de fuego y maltrato psicológico.

Además, expidió una orden de arresto con fianza de $1,000,000 y una orden de protección en su contra por un año.

Se exhorta a la ciudadanía que de poseer información que ayude a dar con el paradero de este individuo llamar al 787-343-2020. También, pueden escribirle a la Policía a través de Twitter en @PRPDNoticias o Facebook en www.facebook.com/prpdgov. Se presume armado y peligroso.

Mientras, secretario de Seguridad Pública pide más recursos federales para atajar la criminalidad.
Contáctanos