Puerto Rico

Buscan a sospechoso de cometer fraude al PUA

Habría recibido $18,000 utilizando la información personal de otros ciudadanos.

Agentes de la División de Propiedad y Fraude del CIC de Caguas, solicitan la cooperación de la ciudadanía para localizar a un hombre, identificado como Ismael Cruz Cartagena, de 38 años y vecino de Gurabo, por delitos de fraude, apropiación ilegal, falsificación de documentos públicos y robo de identidad. 

Según la investigación de la Policía, para los meses de junio y julio de año 2020, Cruz Cartagena solicitó mediante la página electrónica del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos de Puerto Rico la asistencia del programa de Asistencia de Desempleo Pandémico (PUA en sus siglas en inglés) utilizando la información personal de otros ciudadanos.  

Cruz Cartagena habría recibido la cantidad de $18,000 en pagos cometiendo este tipo de fraude al utilizar información que no le pertenece. 

Este caso lo investigó el agente Ángel L. Ramos Torres, de la División de Propiedad y Fraude del CIC de Caguas, en unión a la agente Gisela Rivera, del Task Force del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos de Puerto Rico.

Se consultó el caso con el fiscal Miguel López Birriel, la cual instruyó que se le radicaran cargos en ausencia por los delitos antes mencionados. 

La jueza Yarissa Santiago luego de escuchar la prueba encontró causa para arresto y le señaló una fianza de $70,000, emitiendo una orden de arresto. 

Si alguien conoce de su paradero o tiene información que ayude a localizarlo, favor de comunicarse a la línea confidencial de la Policía de Puerto Rico al (787) 343-2020 y al (787) 744-0322. 

Contáctanos