Coronavirus

Buscan proteger de embargo las ayudas federales por COVID-19

Representante dice que se trata de "una cuestión de vida o muerte para miles de puertorriqueños".

El presidente de la Comisión cameral de Gobierno, el representante Jorge Navarro Suárez, informó el lunes que propuso una enmienda al Proyecto de la Cámara 25 para garantizar que las ayudas federales que los puertorriqueños esperan por recibir por la pandemia del COVID-19, no puedan ser objeto de embargo judicial de parte de acreedores o agencias de cobro.

Tus deudas te podrían afectar | Entérate aquí

El legislador anunció que esta semana tendrá como prioridad la aprobación inmediata del proyecto, con la enmienda que propone, o una resolución conjunta que logre este objetivo.

“Nos parece alarmante que los fondos de ayuda federal que tanto necesitan los consumidores puertorriqueños puedan ser objeto de embargo judicial. Es muy lamentable que la ley federal que estableció estos fondos tenga una laguna de esa magnitud, por lo que nos corresponde a nosotros en la Asamblea Legislativa atender el asunto con prontitud”, afirmó en declaraciones escritas el representante por San Juan, Guaynabo y Aguas Buenas.

Añadió que no puede haber espacio para el embargo judicial de estas ayudas federales por parte de agencias de cobro y que se trata de "una cuestión de vida o muerte para miles de puertorriqueños que dependen de ese dinero para hacer sus compras o comprar medicamentos".

“Esta semana la aprobación de este proyecto, incluyendo la enmienda que proponemos,  o una resolución conjunta será la prioridad principal de este legislador. El que los consumidores estén expuestos al embargo de estos dineros públicos es sencillamente inaceptable”, concluyó.

Contáctanos