Luma Energy

“Caldera rota” en Palo Seco deja a cientos de clientes sin luz

La AEE informó que se activó un relevo de carga.

Telemundo

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) informó este lunes sobre el inicio de un relevo de carga tras evento en la Unidad 3 de la Central Palo Seco que dejó sin luz a sectores de varios municipios.

El operador auxiliar de la AEE, Jorge Bracero hizo un llamado a la calma y aclaró que el evento no se trató de un incendio, como se especulaba en las redes sociales.

Según informó, el relevo se debió a una caldera rota que provocó humo y vapor sobrecalentado y a su vez la salida de la Unidad.

Agregó que de haber interrupciones en el servicio "será por bien poco tiempo". "No caigan en pánico ni salgan a buscar gasolina. Esten tranquilos.", colgó en una publicación en su Facebook.

Por su parte, LUMA Energy indicó en su Twitter que debido a "generación limitada" sectores de Hormigueros, San Sebastián, Carolina, Toa Baja, Dorado, San Juan, Gurabo, Caguas, Guayama, Mayagüez, Aguadilla, Bayamón, Añasco, Arecibo, Coamo, Maricao, Adjuntas, Lares, Santa Isabel y Ponce estuvieron sin el servicio. Quebradillas, Yauco, Guaynabo, Canóvanas, Villalba y Barranquitas también enfrentaron problemas.

Según LUMA, las interrupciones durarían alrededor de hora y media. En su portal, la corporación indicó que sobre 80 mil clientes estuvieron sin energía eléctrica.

Contáctanos