La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) informó este lunes sobre el inicio de un relevo de carga tras evento en la Unidad 3 de la Central Palo Seco que dejó sin luz a sectores de varios municipios.
El operador auxiliar de la AEE, Jorge Bracero hizo un llamado a la calma y aclaró que el evento no se trató de un incendio, como se especulaba en las redes sociales.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Puerto Rico aquí.
Según informó, el relevo se debió a una caldera rota que provocó humo y vapor sobrecalentado y a su vez la salida de la Unidad.
Agregó que de haber interrupciones en el servicio "será por bien poco tiempo". "No caigan en pánico ni salgan a buscar gasolina. Esten tranquilos.", colgó en una publicación en su Facebook.
Por su parte, LUMA Energy indicó en su Twitter que debido a "generación limitada" sectores de Hormigueros, San Sebastián, Carolina, Toa Baja, Dorado, San Juan, Gurabo, Caguas, Guayama, Mayagüez, Aguadilla, Bayamón, Añasco, Arecibo, Coamo, Maricao, Adjuntas, Lares, Santa Isabel y Ponce estuvieron sin el servicio. Quebradillas, Yauco, Guaynabo, Canóvanas, Villalba y Barranquitas también enfrentaron problemas.
Según LUMA, las interrupciones durarían alrededor de hora y media. En su portal, la corporación indicó que sobre 80 mil clientes estuvieron sin energía eléctrica.