Cámara de Representantes

Cámara se compromete a aumentar el salario al magisterio, según presidente de la AMPR

Participaron de una reunión virtual en la que se discutió el aumento salarial y la activación de la Carrera Magisterial.

Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR)

El presidente de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), Víctor Manuel Bonilla Sánchez, anunció el viernes, que el presidente de la Cámara, Rafael “Tatito” Hernández, se comprometió en aumentar el salario de los maestros.

“Esta mañana tuvimos una reunión virtual con el presidente cameral, Rafael “Tatito” Hernández, y un grupo de representantes, quienes expresaron su total compromiso con los maestros y la educación puertorriqueña. Ante la congelación inminente del retiro de los maestros activos, entendemos que el aumento salarial cobra mayor importancia y debe entenderse con prioridad. Así se lo dejamos saber", expresó Bonilla Sánchez en declaraciones escritas.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

Le piden a la Cámara que tomen acción sobre las medidas.

"Fue una reunión productiva en la que solicitamos hacer un frente común con la legislatura ante la Junta para asegurar que ese aumento salarial ocurra y que se incluya en la versión final del Plan de Ajuste.  Ellos se comprometieron a impulsar nuestros reclamos de justicia salarial ante la Junta y obligarlos a negociar.  Ya la Cámara como institución aprobó un aumento, y el compromiso del presidente cameral fue respaldar nuestras gestiones ante todos los foros, incluyendo la Junta de Control Fiscal, para que el aumento se concrete”, añadió.

Aseguraron que durante la reunión, el presidente de la Cámara y varios presidentes de comisiones reconocieron la necesidad de atender las prioridades del magisterio, incluyendo el aumento salarial y la activación de la Carrera Magisterial.

También, se comprometieron en aprobar legislación adicional para atender los cambios que impone el Plan de Ajuste y que buscarán hacerle justicia a los maestros.

El la reunión también participaron la representante Deborah Soto, presidenta de la Comisión de Educación, el representante Jesús Santa, presidente de la Comisión de Presupuesto, el representante Kebin Andrés Maldonado, presidente de la Comisión de Asuntos Federales, y el representante Aníbal Díaz Collazo, autor de la medida cameral para proveer un aumento salarial al magisterio.

Contáctanos