Puerto Rico

Candidato al Senado por el PNP renuncia tras protagonizar persecución

Luis Carrucini Ortiz presuntamente manejaba de manera negligente, forcejeó con los agentes y se negó a realizarse la prueba de alcohol.

Suministrada | Facebook: Luis Carruccini Ortiz

El candidato al Senado por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Luis Carrucini Ortiz, renunció a su aspiración política luego de protagonizar el pasado sábado una persecución de Gurabo a Las Piedras.

Según se desprende de los hechos, agentes realizaban un patrullaje preventivo cuando se percataron de Carrucini Ortiz manejando presuntamente de manera negligente, casi provocando un accidente.

Las autoridades le dieron los comandos para que se detuviera, pero el hombre habría hecho caso omiso, realizando cambios de carril y utilizando el área del paseo hasta llegar a Las Piedras, donde también rebasó una luz roja.

Cuando finalmente fue detendido, Carrucini Ortiz alegadamente olía a alcohol, por lo que agentes se disponían a arrestarlo, pero el hombre comenzó a forcejear y se negó a realizarse la prueba de alcohol.

Posteriormente, fue trasladado al Hospital Menonita de Caguas para practicarle la prueba, pero también se opuso, por lo que fue citado al Tribunal de Caguas el 24 de abril.

El secretario general del PNP, Hiram Torres Montalvo, confirmó este lunes que Carrucini Ortiz renunció a su aspiración para concentrar sus esfuerzos en manejar este asunto legal.

"Como secretario del partido, también le dije que ese era el mejor curso de acción para seguir, para proteger tanto a nuestra institución y él, en su carácter personal, pueda lidiar con este incidente", informó en entrevista con WKAQ 580 AM.

Contáctanos