PPD

Candidato del PPD en Guánica reclama que prevaleció en los comicios

Ismael ‘Titi’ Rodríguez Ramos se encamina a iniciar el proceso de transición de manera formal.

El candidato a alcalde por el Partido Popular Democrático (PPD) en Guánica, Ismael ‘Titi’ Rodríguez Ramos, reclamó que prevaleció en el escrutinio de los votos sobre los demás aspirantes en ese pueblo.

“Finalizado este tortuoso proceso electoral, agradezco profundamente a todos los guaniqueños que han confiado en este servidor y en mi equipo de legisladores municipales para poner a Guánica sobre sus pies”, dijo Rodríguez Ramos en una declaración escrita.

“Tenemos mucho trabajo por delante y abrimos los brazos para acoger con cariño y respeto a los hermanos guaniqueños de todas las ideologías y pareceres. Terminada la contienda electoral, hago un llamado a todos los puertorriqueños a que sean parte de la gesta que tenemos los pueblos del sur, que a casi un año de los terremotos de enero, hemos sufrido además del olvido y de la burocracia extrema. No me queda más que desearles a todos una Feliz Navidad este viernes y que el 2021 renovemos el espíritu solidario y generoso de los puertorriqueños”, añadió Rodríguez Ramos.

El candidato a alcalde por el PPD ya había sido certificado preliminarmente por la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) y reconocido como ganador por el alcalde saliente de Guánica, Santos ‘Papichy’ Seda.

Mientas, se agilizan los trabajos de escrutinio general y voto adelantado.

El candidato por nominación directa, Edgardo Cruz Vélez, quedó en segundo lugar, con 2,274 sufragios.

Rodríguez Ramos tomó el lunes el curso de la Oficina del Contralor para oficiales electos y ahora se encamina a iniciar el proceso de transición de manera formal.

“Les anuncio que finalizado el recuento a la alcaldía de Guánica prevalece como alcalde entrante el candidato popular, Ismael “Titi” Rodríguez. Contabilizados cada uno de los votos Rodríguez logró mantener la ventaja sobre sus oponentes”, el comisionado electoral del PPD, Gerardo Cruz Maldonado.

Contáctanos