Río Piedras

Cargo contra hombre que habría intentado estrangular a su madre de 86 años

Se le impuso una fianza de $150 mil, la cual prestó. Quedó en libertad bajo supervisión electrónica hasta el día de la vista preliminar.

La Policía arrestó en la tarde del jueves a un hombre por alegadamente maltratar a una persona de edad avanzada en la calle Mirlo de la urbanización Country Club, en Río Piedras.

Según información preliminar, la mujer, de 86 años, se querelló con las autoridades y expuso que su hijo de 52 años, se tornó agresivo e intentó estrangularla.

De acuerdo a la octogenaria, sintió que le estaba faltando el aire y en ese momento su hijo la soltó y se retiró de la residencia. Posteriormente, el individuo regresó a la casa, en donde fue arrestado.

Al lugar se movilizaron paramédicos quienes indicaron que la presión de la mujer estaba en 180/110 y la glucosa en 350. Sin embargo, la misma no quiso ser transportada al hospital.

Este caso se consultó con el fiscal José Aponte Torres, quien instruyó a someter un cargo por maltrato a personas de edad avanzada (artículo 127 a del Código Penal).

Al hombre se le impuso una fianza de $150 mil, la cual prestó. Quedó en libertad bajo supervisión electrónica hasta el día de la vista preliminar.

Contáctanos