San Juan

Cargos contra conductor ebrio que habría arrollado a joven de 25 años

La víctima corría patines cuando fue atropellado.

El secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, informó que la Fiscalía de San Juan presentó cargos hoy contra Luis Rivera Moreno, de 48 años, imputado de causarle la muerte a Javier Hiram Tarrats Rivera, de 25 años, mientras conducía en estado de embriaguez y a exceso de velocidad a la altura del balneario El Escambrón en San Juan.

Conforme a la investigación del agente Jonathan Vázquez Rodríguez, de la División de Patrullas y Carreteras del Negociado de la Policía, Tarrats Rivera se encontraba corriendo patines cuando el imputado lo arrolló la noche del 25 de mayo de 2021. Al conductor se le realizó una prueba para detectar alcohol y arrojó una cantidad mucho mayor al límite establecido por ley, que es 0.08%.

Por estos hechos, la fiscal Ana María Martínez Orama presentó dos cargos contra Rivera Moreno, en virtud de los artículos 5.07(C) y 7.06 de la Ley de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico.

La jueza Marangely Colón Requejo encontró causa para arresto y le fijó una fianza de $1, 500, luego de que la defensa se allanara a la determinación del Tribunal de Primera Instancia de San Juan.

La vista preliminar fue señalada para el próximo 30 de octubre.

Contáctanos