Casos policiacos

Cargos contra dos personas imputadas de albergar a menor de Yabucoa que huyó de su casa

Los imputados fueron ingresados a la cárcel tras no prestar la fianza de $20,000.

La Policía informó este viernes sobre las radicaciones de cargos criminales por supuestos delitos de privación ilegal de custodia, maltrato a menores (negligencia) y obstrucción a la justicia contra Rolando Ayala Hernández de 40 años y Coralis Laureano Acevedo 18 años, residentes de Aguadilla.

Según el parte policial, los hechos ocurrieron el pasado 26 de septiembre, cuando supuestamente los imputados llegaron hasta el barrio Aguacate de Yabucoa y transportaron a una menor de 16 años, que se marchó de su hogar sustituto hasta el pueblo de Aguadilla.

La Uniformada precisó que luego de una búsqueda en colaboración con el Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC), la Unidad de Arrestos Especiales, Inteligencia Criminal y las Divisiones de Robos y Propiedad llegaron al lugar donde la pareja tenía oculta a la menor y fue entregada al personal del Departamento de la Familia.

La agente Sheraned Rosa, adscrita a la División de Homicidios, consultó el caso con la fiscal Sandra Cortés, la cual presentó la prueba ante la juez Jeannette Pietri del Tribunal de Humacao, quien determinó causa probable para arresto para ambos. A la pareja se le impuso una fianza global de $20,000 que no prestaron y ambos fueron ingresados a prisión hasta la celebración de la vista preliminar.

Contáctanos